Retailers | Makro baja el 6% los precios de 250 referencias básicas

El descuento se produce en los artículos con mayor demanda por parte del hostelero, uno de sus principales target.

Ofertas para el hostelero en los almacenes de Makro
Ofertas para el hostelero en los almacenes de Makro

Makro ha anunciado una rebaja del 6% en los precios de 250 referencias, aquellas que son más demandadas por el hostelero, uno de sus principales target.

Esta decisión se enmarca en la nueva estrategia de precios permanentes que la mayorista está aplicando para ayudar al hostelero en estos momentos de crisis económica, que tanto les afecta, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Para diseñar esta estrategia, Makro ha analizado las necesidades del cliente hostelero en distintas fases. En la primera, se ha preguntado directamente a los clientes por los artículos que compran más habitualmente. En la segunda, se ha realizado un estudio estadístico, a través de cuestionarios, consistente en la elección por parte de los clientes de los productos que considerasen más relevantes. Finalmente, se han cruzado estos datos con las ventas de cada centro para afinar más la lista.

Una vez realizado esto, Makro ha podido comprobar que en 6 de cada 10 visitas, dichos clientes incluían en su factura algunos de estos artículos clave. Ya con esa lista en la mano, el operador ha visitado a estos clientes para comprobar que efectivamente son esos 250 productos los que más rentabilizarán una bajada de precios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña