Retailers | Dia recomprará hasta un millón de acciones propias

Los títulos se adquirirán a precio de mercado, hasta el plazo máximo del 21 de mayo, de manera que su valor rondará los 5,6 millones de euros.

Dia recomprará hasta un millón de acciones propias
Dia recomprará hasta un millón de acciones propias

La cadena Dia ha iniciado un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de un millón de títulos, equivalentes al 0,5% de su capital. La compañía repartirá además un dividendo de 0,13 euros por acción el próximo 16 de julio.

El programa de recompra tiene una duración máxima de dos meses, desde el 22 de marzo al 21 de mayo. Los títulos se adquirirán a precio de mercado, de manera que su valor rondará los 5,6 millones de euros.

No obstante, la cadena se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si con anterioridad a la fecha límite de vigencia hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

El objetivo de dicho programa es atender las obligaciones relativas al régimen de remuneración de los consejeros y a las obligaciones relativas a los planes de entrega de acciones y de opciones sobre acciones aprobados por la junta general de accionistas. 

La distribución del diviendo de 0,13 euros por acción se someterá a la votación de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de abril, en la que también se abordará la reelección de miembros del consejo de administración, entre ellos de Ana María Llopis y Ricardo Currás por un plazo estatutario de tres años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña