Retailers | Así es Marty, otro robot que llega a los supermercados

Que la tecnología está introducida de lleno en los supermercados ya sabemos que es un hecho. Que no nos imaginamos ni por asomo lo que viene, también. Dentro de la tecnología del futuro que se está incorporando al retail, la robótica está teniendo un papel importante. Ya os hemos contado ejemplos como el robot Pepper en Carrefour o su 'hermano' Romerito en Sánchez Romero. Ahora os hablamos de Marty.

Se trata del nuevo robot que el gigante Ahold Delhaize ha llevado a sus tiendas, haciendo de momento pruebas en algunas tiendas de Estados Unidos.

Tiene una forma totalmente distinta a los mencionados Pepper o Romerito, pues es más delgado y alto, de color gris, y tiene una maniobra más ligera en el interior de los supermercados. Su gran característica física son sus ojos saltones.

En su paseo por los pasillos Marty revisa la colocación de los productos, comprueba la ausencia de los mismos y vigila que las instalaciones de la tiendas estén en buen estado.

"Tener este robot es una oportunidad para nuestros asociados pero su entrada no significaría que se pierdan puestos de trabajo. Solo dará datos e información de gran valor para los negocios y para los clientes", comenta Patrick Maturo, responsable de tiendas de Ahold USA, a PennLive.

De momento, los clientes están mostrando gran satisfacción por la presencia de Marty. Algunos se hacen selfies con él y destacan su aspecto futurista y amable.

Si alguien quiere verlo in situ, debe viajar lejos. Lo podéis encontrar en un supermercado que opera con la enseña Giant Food en Lower Paxton, municipio del Estado de Pensilvania, al este de Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña