Retailers | Mercadona se alía con Bringg para reforzar sus colmenas

Utilizando la plataforma de Bringg, Mercadona refuerza su capacidad para garantizar la puntualidad de los pedidos que se envían desde sus almacenes exclusivos para la venta online -conocidos como 'colmenas'. Esta nueva herramienta mejora la eficiencia al aportar información en tiempo real.

La 'colmena' de Mercadona en Valencia
La 'colmena' de Mercadona en Valencia

Bringg, la plataforma líder de organización de entregas y repartos, ha anunciado el inicio de su colaboración con Mercadona para las entregas realizadas desde sus almacenes exclusivos para la venta online conocidos como 'colmenas'.

Actualmente, Mercadona, que cuenta con más de 1.600 tiendas, tiene completamente operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia. Con esta nueva cooperación, informa la compañía de reparto, Mercadona podrá organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente. Al aprovechar la tecnología de Bringg, asegura la firma, "Mercadona ofrecerá una experiencia de clase mundial a los clientes".

La plataforma SaaS de Bringg refuerza la capacidad de la cadena de supermercados para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

El impacto de la incorporación de Bringg a las operaciones de Mercadona, destaca la compañía, se amplía gracias a la plena visibilidad que proporciona. "Con Bringg, Mercadona es capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos como el tráfico y a un sinfín de circunstancias imprevistas", informa Bringg en un comunicado. Para los repartidores, este nuevo nivel de visibilidad y optimización de rutas les permite tomar medidas preventivas cuando es probable que haya problemas y resolver rápidamente aquellos que ocurran.

Con Bringg, Mercadona es capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos como el tráfico y a un sinfín de circunstancias.

José Ramón Pérez, director de producto Mercadona Online, asegura que "cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”. "Con Bringg, añade, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos”.

Según Guy Bloch, CEO de Bringg, “Mercadona es la mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja. Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos; por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras”, señala en el inicio de la que espera sea una fructífera relación.

Su compañía, Bringg, se presenta como una solución líder de orquestación de entregas que trabaja con algunas de las marcas más conocidas del mundo en más de 50 países. Son empresas de las industrias minorista, de productos de alimentación, restauración, bienes de consumo, logística y servicios entre las que encontramos clientes como Just Eat, Coca-Cola o Walmart. Al utilizar su plataforma, se pueden establecer operaciones rentables y exitosas que equilibren las necesidades de todos los participantes en su ecosistema de entrega, desde la gestión en los almacenes, pasando por los equipos sobre el terreno, hasta llegar a los clientes finales.

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