Retailers | Mercadona estrena su modelo eficiente en Fuenlabrada

La compañía ha invertido 2,1 millones de euros en esta reforma integral en la localidad madrileña, que ahora presenta novedades en todas las secciones.

Especialidades listas para comer de un supermercado Mercadona
Especialidades listas para comer de un supermercado Mercadona

Mercadona ha reabierto este viernes un nuevo supermercado en Fuenlabrada (Madrid), concretamente en calle de Gazaperas, 22, tras una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente. La enseña ha invertido 2,1 millones de euros en esta remodelación en la que han participado 36 proveedores que han dado empleo a 245 personas durante la fase de reforma. Además se ha garantizado la plantilla de 28 personas y se han generado 13 nuevos puestos de trabajo, informa la compañía.

La nueva tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.575 metros cuadrados y 110 plazas de aparcamiento, cuenta con novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

El nuevo supermercado cuenta con un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado

El supermercado de Fuenlabrada dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café calientes, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo establecimiento incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

A cierre de 2018, Mercadona había invertido 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

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