Retailers | Mercadona lleva su modelo eficiente a Alcorcón (Madrid)

Esta tienda reabre tras una reforma integral con una inversión de 2,4 millones de euros. Ha generado tres nuevos empleos que se suman a la plantilla anterior de 70 personas.

Logo de Mercadona
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Mercadona reabre este jueves un nuevo supermercado en Alcorcón (Madrid), concretamente en calle de los Cantos, s/n, tras una reforma integral para adaptarlo al modelo de tienda eficiente de la compañía. esta remodelación ha requerido una inversión de 2,4 millones de euros y la participación de 24 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla de 70 personas, la nueva tienda ha generado tres nuevos puestos de trabajo.

El supermercado, con una superficie de sala de ventas de 1.580 metros cuadrados y 26 plazas de aparcamiento, ofrece un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

El establecimiento dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café calientes, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

CONECTADO TECNOLÓGICAMENTE

El centro está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre ellos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Asimismo, la tienda cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

A cierre de 2018, Mercadona había invertido 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda eficiente.

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