Retailers | Mercadona lleva su modelo eficiente a Torrejón de Ardoz

Inaugura un nuevo supermercado de 1.730 m2 en esta localidad madrileña tras una inversión de tres millones de euros.

Interior de un supermercado eficiente de Mercadona
Interior de un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el Parque Comercial ON Plaza, tras una inversión de tres millones de euros. En su construcción han participado 29 proveedores que han dado empleo a más de 280 personas durante la fase de obra. Esta apertura supone el cierre del supermercado que las compañía tenía en el C.C. La Guitarra. La enseña garantiza la plantilla de 28 personas del centro anterior y ha generado 29 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, con una superficie de sala de ventas de 1.730 metros cuadrados, cuenta con novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética
especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, specialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Torrejón de Ardoz dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente. También incorpora un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

MEDIDAS ERGONÓMICAS

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas dirigidas a mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Este supermercado eficiente está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, lo que facilita la autogestión y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 76 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo.

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