Retailers | Mercadona invierte 2,6 M en reformar un súper en Madrid

Se trata del establecimiento situado en el céntrico Paseo General Martínez Campos de la capital española que ha sometido a una reforma integral para adaptarlo a su modelo eficiente.

Entrada a un supermercado eficiente de Mercadona
Entrada a un supermercado eficiente de Mercadona

Mercadona ha reabierto este martes un nuevo supermercado en Madrid, concretamente en el Paseo General Martínez Campos, 39, tras una reforma integral para adaptarlo a su modelo de tienda eficiente. La compañía ha realizado una inversión de 2,6 millones de euros en esta remodelación en la que han participado 35 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla anterior de 56 personas, la nueva tienda ha generado nueve nuevos empleos.

Este supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.591 metros cuadrados y 22 plazas de aparcamiento y ofrece novedades como una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada o una exposición en la pescadería para los productos de concha. Asimismo, el establecimiento incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, opciones que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La nueva entrada, con doble acristalado, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta, más ergonómicos y ligeros, son otras novedades.

Este supermercado está completamente conectado tecnológicamente. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña