Retailers | Mercadona elige Oporto para iniciar su expansión en Portugal

Tendrá esta ciudad como base de operaciones y se espera que sea en ella donde abran los primeros supermercados lusos de la cadena.

Mercadona elige Oporto para iniciar su expansión en Portugal
Mercadona elige Oporto para iniciar su expansión en Portugal

Mercadona ya sabe por dónde empezar su expansión en Portugal. La cadena valenciana de supermercados ha elegido Oporto para dirigir sus operaciones en el país vecino y se prevé que sea en esta ciudad y en sus alrededores donde se abran los primeros establecimientos lusos de la compañía, en principio a partir de 2019. ¿El motivo? La cercanía geográfica con Galicia y Castilla y León, que ayudará a nivel logístico.

"El plan de internacionalización, anunciado en junio, arrancará en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque de la operación", informa la empresa en un comunicado.

De hecho, Mercadona ya ha registrado la sociedad Irmãdona en Oporto para poder iniciar la expansión del grupo en Portugal. Además de Oporto, se espera que Lisboa y Faro sean otras ciudades con las que cuente Mercadona para tener supermercados.

Desde el anuncio el pasado mes de junio, Mercadona ya ha realizado diversos movimientos para desarrollar sus planes en el país luso. Por ejemplo, en julio comenzó el proceso de incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena valenciana en Portugal. En apenas una semana, llegaron 5.000 solicitudes.

El objetivo de la compañía, tal y como anunció antes del verano, es abrir las primeras tiendas en 2019, con una inversión inicial de 25 millones de euros y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en una primera fase del proceso.

En el proceso, Mercadona dará vital importancia a conocer de fondo al cliente portugués. Sus rivales en el mercado luso ven en Mercadona "un competidor más a tener en cuenta, como cualquier otro que opera en Portugal". Los lectores de GranConsumoTv auguraron en una encuesta lanzada durante el verano que Mercadona triunfará en Portugal porque es un mercado parecido al español y se adaptará bien.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña