Retailers | Mercadona abre un supermercado eficiente en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Su construcción ha supuesto una inversión total de más de 4,2 millones de euros

Mercadona invierte 3 millones en la reapertura de un súper en Cartagena (Murcia)
Mercadona

Mercadona abre este lunes un nuevo supermercado en San Pedro del Pinatar, concretamente en la avenida De las Salinas s/n, que sustituye al que tenía en la avenida de Emilio Castelar s/n, y que abre bajo el nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía.

El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, especialidades de sushi o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros. Esta tienda cuenta con la nueva sección 'Listo para Comer'.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados. En la construcción de esta tienda, que ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones, han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obra. Además, la tienda cuenta con una plantilla de 48 trabajadores procedentes de la tienda cerrada.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento, con 164 plazas de aparcamiento.

MERCADONA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Mercadona cuenta con 63 supermercados en la Región de Murcia que proporcionan empleo estable a unos 3.000 trabajadores. Muestra de la apuesta por la provincia son los 1.342 millones de euros en compras realizadas a proveedores murcianos, así como sus 40 millones de euros invertidos en 2020 en inversión total en tiendas, tal y como señalan las mismas fuentes.

En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte por medio de diferentes iniciativas.

Esto se ha traducido en la donación de 276 toneladas de productos de primera necesidad el pasado 2020 al Banco de Alimentos y otras entidades sociales de la Región de Murcia, así como a los comedores sociales con los que colabora en la Región como el de Jesús Abandonado en Murcia, el de la Asociación Beata Piedad de la Cruz en Alcantarilla, el Comedor social de Caritas y el Comedor Social Hospitalidad Santa Teresa, ambos en Cartagena.

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