Retailers | Oleada de inauguraciones de Mercadona por toda España

Mercadona estrena supermercados en Villarejo de Salvanés (Madrid), Toledo y Cáceres
Mercadona estrena supermercados en Villarejo de Salvanés (Madrid), Toledo y Cáceres

La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado este lunes tres nuevos supermercados en Villarejo de Salvanés (Madrid), Cáceres, (que supone el cierre de la tienda de la calle Gredos de la localidad extremeña) y en el Polígono de Toledo (Avenida Río Boladiez, 60).

Se trata, en los tres casos, de supermercados adaptados al modelo de tienda eficiente de la cadena valenciana. El supermercado de Villarejo de Salvanés se ubica en la Calle Encomienda 56-58 de la localidad madrileña y supone el cierre del supermercado que tenía en la calle Constitución, s/n del mismo municipio. En el caso de Cáceres, la tienda se encuentra en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres y supone el cierre de la tienda de la calle Gredos de la localidad extremeña. El nuevo Mercadona de Toledo, por su parte, se sitúa en la Avenida Río Boladiez, 60, en pleno polígono toledano.

No son las únicas aperturas de Mercadona este lunes. La compañía también ha informado de la inauguración de un nuevo supermercado eficiente en Almassora (Castellón) en la avenida Castellón número 192, en el que ha invertido 4 millones de euros. Esta apertura supone el cierre de la tienda que Mercadona tenía en la avenida Constitución. Por otra parte, la compañía informa de una nueva tienda en Camargo (Santander), en el parque comercial Bahía Real, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 27 puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas, destaca Mercadona, presentan mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, estos nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones.

Por ejemplo, disponen de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Estas tiendas cuentan también con la sección 'Listo para comer'. Las tiendas, además, cuentan con un diseño renovado y superficies de entre 1.700 y 1.800 metros cuadrados.  Se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

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