Mercadona acaba julio en su modo más solidario
La cadena ha entregado miles de kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Euskadi, Navarra y Ávila.
Concluye julio y para Mercadona ha sido, además, un mes en el que ha brillado su lado más solidario. La cadena que preside Juan Roig ha entregado miles de kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Euskadi, Navarra y Ávila.
En concreto, la enseña ha donado 8.500 kilos de productos de primera necesidad, como leche, aceite y legumbres cocidas, a la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi Esta donación forma parte de la renovación del compromiso adquirido con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. En el mismo también se incluyen otros aspectos, como la participación de las tiendas de la cadena de supermercados en el País Vasco en campañas de recogida de alimentos organizadas por la Federación.
En 2016, su colaboración con entidades sociales en esta comunidad autónoma alcanzó las 166,8 toneladas de alimentos donados. La enseña colabora con más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y entidades benéficas y, el pasado año, donó 6.500 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 108.000 carros de la compra.
Asimismo, Mercadona ha entregado 4.000 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y ha renovado también el convenio entre ambas entidades, que comenzó en 2013. Desde entonces, la compañía ha donado al BAN 12.500 kilos de alimentos. Además, el acuerdo ha permitido la participación de sus supermercados en Navarra en las campañas denominadas ‘Gran Recogida’ donde la respuesta solidaria de sus clientes ha permitido sumar más kilos de productos a los donados por la enseña.
Finalmente, la compañía de distribución ha donado a la Asociación Banco de Alimentos de Ávila más de tres toneladas de productos de primera necesidad (leche, bollería, azúcar y conservas, tal y como se solicitó previamente a la compañía) que se repartirán entre las diferentes organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas.
Desde el año 2013, Mercadona ha entregado más de 10.000 kilos de productos básicos, todos ellos destinados a personas con escasos recursos de Ávila y su provincia.
Novedades destacadas
También te puede interesar