Retailers | Mercadona busca 9000 trabajadores para toda España

Las nuevas plazas, para las que no es necesaria experiencia previa, servirán para reforzar la campaña de verano (mayo-septiembre) de la compañía. Se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Empleada de Mercadona con el nuevo uniforme
Empleada de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona quiere contratar a 9000 nuevos trabajadores para su campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

El objetivo de la cadena que preside Juan Roig es reforzar durante este periodo su plantilla para "garantizar la excelencia del servicio" en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias; o bien en zonas de interior como Castilla y León, País Vasco y Madrid, entre otras.

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha detallado las condiciones para acceder a estos puestos: “Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”, ha destacado.

Mercadona destaca que su política de recursos humanos ha sido destacada un año más en el estudio 'Merco Talento 2018' al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en el ranking general.

La compañía firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023 que, en palabras de la empresa, "consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar".

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