Retailers | Mercadona estrena la primera tienda de 2017 bajo su nuevo modelo

Ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Su diseño mejora la distribución, decoración y disposición de las secciones.

Fachada de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Algeciras (Cádiz)
Fachada de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Algeciras (Cádiz)

Mercadona ha abierto en Algeciras (Cádiz) su primera tienda de 2017 bajo su nuevo modelo eficiente. Se trata de la tercera de estas características que inaugura la enseña presidida por Juan Roig después de las ya existentes en Granada y Valencia.

El nuevo supermercado ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 48 trabajadores. En su construcción han participado una media de 50 proveedores, que han dado empleo a más de 270 personas durante la fase de obra.

El establecimiento presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 m2 y dispone de un diseño a base de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Entre las novedades, cabe destacar una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, o la máquina de zumo de naranja recién exprimido. Esta nueva tienda eficiente busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

Desde el punto de vista medioambiental, el establecimiento logra reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Asimismo, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre ellos, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros en 2017 en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 125 tiendas en España, así como invertir cinco millones en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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