Retailers | Mercadona invertirá 180 millones de euros en Portugal durante el ejercicio 2024

La enseña ya ha desembolsado 45 millones de euros del montante total a través de su compañía subsidiaria, Irmadona. Una vez completada, la inversión total de Mercadona desde 2016 en el país vecino alcanzará los 1.260 millones de euros.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

Mercadona, como saben los lectores de FRS, ha puesto los ojos en Portugal como su área preferente de crecimiento durante los próximos años.

La enseña prevé inaugurar once establecimientos en el país vecino a lo largo del presente curso, lo que le permitirá alcanzar la cifra de sesenta tiendas, además de un nuevo centro logístico en Almeirim (Santarém), en el entorno de Lisboa, que será el más grande hasta la fecha en la península ibérica.

Hoy sabemos que la compañía presidida por Juan Roig destinará 180 millones de euros de inversión a Portugal a través de su compañía subsidiaria, Irmadona, a lo largo de 2024, según ha publicado la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal.

La enseña valenciana ya ha desembolsado 45 millones de euros del montante total previsto para este año, lo que se suma a la inversión acumulada de 1.085 millones de euros que ha realizado desde 2016 hasta el pasado ejercicio.

Este año, una vez desembolsados los 180 millones, la inversión total alcanzará los 1.260 millones de euros en el país vecino.

Cabe recordar que la cuota de mercado en Portugal de Mercadona se encuentra en el 8%, lejos aún del 27% de Continente (Sonae MC) y del 22% de Pingo Doce (Jerónimo Martins), las dos grandes compañías que lideran el ranking portugués.

Juan Roig ya advirtió el pasado mes de marzo que su intención era tener Portugal "tan controlado como España", lo que podría llevar a la compañía a triplicar su número de tiendas en el país vecino.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña