Retailers | Miquel invertirá 45 millones de euros en Canarias

Los proyectos del grupo incluyen cinco cash & carry Gros Mercat, los primeros en la comunidad, y dos plataformas logísticas.

Miquel abrirá cinco cash & carry Gros Mercat en las Islas Canarias
Miquel abrirá cinco cash & carry Gros Mercat en las Islas Canarias

Miquel Alimentació ha presentado al presidente de la Comunidad de Canarias, Paulino Rivero, el plan inversor programado para este mercado, que asciende a 45 millones de euros e incluye la puesta en marcha de dos plataformas logísticas y cinco cash & carry entre 2013 y 2014.

De esta manera, Miquel procederá a extender su negocio de distribución mayorista por una nueva comunidad. En la actualidad, cuenta con 55 Gros Mercat repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este plan de inversión en Canarias, que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo, prevé la puesta en marcha de una plataforma logística y dos cash  en la isla de Tenerife y otros tantos en Gran Canaria, así como un quinto centro mayorista en Lanzarote.

La presencia de Miquel en el mercado canario se reduce de momento a siete supermercados franquiciados Suma, fruto de la incorporación del negocio del operador local SM 2000.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña