Retailers | La huelga en la distribución no supera el 6% de seguimiento

Para la patronal de supermercados Aces la incidencia es del 2,5%-6%. Anged cifra ésta en las grandes superficies en menos del 4%.

El seguimiento de la huelga en supermercados no supera el 6%
El seguimiento de la huelga en supermercados no supera el 6%

El seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos ha tenido escaso eco en el sector de la distribución, según los datos ofrecidos por las patronales sectoriales.

En el caso de los supermercados, Aces ha valorado la incidencia entre el 2,5% y el 6%, dependiendo de la comunidad autónoma. La entidad reconoce que "la acción intimidatoria de piquetes aislados ha llevado a tener que cerrar por precaución algunos establecimientos de manera temporal". No obstante, "se ha abierto con normalidad en la inmensa mayoría de los supermercados de las empresas asociadas", añade la asociación en su comunicado.

La otra patronal de supermercados, Asedas, no ha ofrecido porcentajes de seguimiento, aunque sí ha ha hecho hincapié en "la escasa incidencia" de la huelga y apenas ha destacado algunos problemas en las plataformas.

Por su parte, y representado a las grandes superficies, la patronal Anged ha valorado en menos del 4% el seguimiento de la huelga general. La asociación se ha referido a algunos incidentes puntuales provocados por piquetes informativos a las puertas de algunos establecimientos.

Anged ha aprovechado en su comunicado para lanzar un mensaje de colaboración, en el que aboga "por evitar la confrontación entre los agentes económicos, políticos y sociales. La economía requiere grandes consensos y reformas que aceleren la recuperación prevista para el próximo año".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña