Retailers | Nuevas inversiones, nuevas aperturas de supermercados

Covirán, Mercadona y Aldi estrenan nuevos establecimientos. Se espera que el mes de agosto sea menos activo para abrir tiendas.

Nuevo Covirán en Matallana de Torio
Nuevo Covirán en Matallana de Torio

Cerca ya de finalizar el mes de julio, las cadenas de supermercados siguen invirtiendo en la apertura y renovación de establecimientos. Se espera que el mes de agosto sea menos activo, aunque se seguirán avanzando en proyectos para su estreno a partir del mes de septiembre.

Covirán ha abierto un nuevo supermercado en Matallana de Torio, provincia de León, que ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. La sala de ventas alcanza los 300 metros cuadrados y ofrece un completo surtido.

El negocio, siguiendo el Nuevo Concepto de la enseña, incorpora pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio, etiquetas electrónicas y balanzas integradas, entre otros muchos elementos y avances tecnológicos implementados. Por supuesto, también cuenta con la tarjeta del Club Familia, de la que ya se benefician 450.000 familias en todo el país.

Por otro lado, Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en el barrio de Nueva Segovia de la ciudad castellanoleonesa, concretamente en la calle Jorge Manrique, cerrando las antiguas instalaciones que la compañía tenía situadas justo frente a este nuevo emplazamiento. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3 millones de euros y mantiene una plantilla de más de 60 trabajadores.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra.

Ya mirando al próximo mes, Aldi está ultimando los detalles que faltan para abrir un nuevo supermercado el próximo 3 de agosto en Coín, en la provincia de Málaga. Estará situado en la avenida Reina Sofía de la localidad y abrirá de lunes a sábado, de 9.00 h a 22.00 h.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña