Retailers | Objetivo: seguir recuperando la confianza del consumidor

Hay un notable aumento del consumo desde la pasada primavera y un cierre de noviembre muy positivo.

Ignacio García Magarzo
Ignacio García Magarzo

¿Recuperación? ¿Fin de la crisis? Siguen existiendo muchas cautelas a la hora de definir la situación actual de la economía, pero el sector agroalimentario ve razones para el optimismo. Así lo ha expresado el director general de la patronal Asedas, Ignacio García Magarzo, quien ha destacado que se puede "hablar por fin de una recuperación del consumo alimentario en España".

Sin dar cifras, ha subrayado un notable aumento del consumo desde la pasada primavera y un cierre de noviembre muy positivo. "El mensaje es de que hay una clara recuperación del consumo y esperamos que se confirme en esta Navidad", ha comentado.

Como prioridad inmediata del sector, ha apuntado que "hay que seguir recuperando la confianza del consumidor" tras vivir una crisis "profunda" y contra la que se han hecho muchos esfuerzos para superarla.

"El sector agroalimentario ha dado ejemplo de una reacción conjunta ante la crisis para recuperar la confianza del consumidor, que se había perdido. Y lo que falta es recuperar plenamente esa confianza", ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña