Retailers | Mensaje a los políticos para el 20-D: "No más subidas de impuestos"

El sector de la alimentación avisa a los políticos de que "no puede asumir una subida de los impuestos indirectos".

Dos billetes de 20 euros
Dos billetes de 20 euros

Con las elecciones generales del 20 de diciembre a la vuelta de la esquina, toca esperar ver quién ocupará la presidencia del Gobierno, si con mayoría suficiente o con necesidad de pactos con otros líderes políticos. Todos los sectores económicos están, obviamente, pendientes de la fecha y el sector agroalimentario no iba a ser menos.

Según el director general de la patronal Asedas, Ignacio García Magarzo, "todos los partidos políticos son conscientes de la importancia de nuestro sector" y sus programas lo reflejan. "Hay percepción de que se trabaja muy conjuntamente en el sector", añade.

Sin querer mojarse sobre qué partido es el preferido del sector, sí ha querido lanzar un mensaje a los políticos señalando que el mundo de la alimentación "no puede asumir una subida de los impuestos indirectos", pues esa medida "ha demostrado su capacidad para contraer el consumo".

"Subir impuestos no sale gratis en la alimentación. El sector no está en condiciones de soportar mayor carga impositiva indirecta que repercuta en el consumo", ha subrayado recordando lo perjudicial que fue la subida del IVA en septiembre de 2012.

De cara a las elecciones, desde GranConsumoTv hemos querido preguntar a los lectores: ¿Qué partido gusta más al sector del gran consumo para el 20-D?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña