Retailers | OpCapita ultima la compra de La Sirena

El fondo de capital riesgo británico negocia adquirir una participación significativa de la empresa.

La Sirena
La Sirena

La difícil situación financiera que atraviesa La Sirena podría aclararse en pocas semanas, ya que el fondo de capital riesgo británico OpCapita estaría ultimando con el equipo directivo de la empresa la compra de una participación significativa en esta compañía.

El acuerdo supondría que La Sirena volvería a la situación anterior. Es decir, una vez vendida la participación de control, el equipo directivo de la empresa tendría nuevamente una participación minoritaria en la compañía, igual que cuando el fondo de capital riesgo 3i compró la totalidad de la empresa en diciembre de 2005. Luego desinvirtió y traspasó las acciones al equipo directivo.

La operación ha recibido doce ofertas y se espera que pueda estar cerrada a finales de julio o en las primeras semanas de agosto, informa El Economista.

La Sirena cerró 2013 con unas pérdidas de 5,7 millones de euros y un descenso de la cifra de negocio del 10% hasta los 150,5 millones de euros. Además, tiene un crédito sindicado que no ha terminado de pagar. Sus deudas a largo plazo con las entidades de crédito ascienden a 88,9 millones de euros, mientras que las deudas a corto plazo con estas mismas se sitúan en 6,8 millones.

Los fondos que La Sirena consiga captar con la operación de venta irán destinados previsiblemente a la apertura de nuevas tiendas. Actualmente cuenta con 237 establecimientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña