Retailers | El éxito de PlayStation 5: agotada en Carrefour, Amazon y El Corte Inglés

PlayStation 5, agotada en Carrefour, Amazon y El Corte Inglés
PlayStation 5, agotada en Carrefour, Amazon y El Corte Inglés

España ha sacado este jueves a la venta la nueva PlayStation 5, la consola más esperada por os aficionados a los videojuegos. Con este lanzamiento Sony ha querido repetir el gran éxito de su antecesora, la PlayStation 4, en la que se vendieron 110 millones de unidades en todo el mundo.

Se trata de uno de los lanzamientos más sonados del año, por lo que no pasa desapercibido para los grandes retailers de nuestro país, que han hecho acopio de unidades para poner a la venta y garantizarse una buena apertura de la campaña navideña.

Sin embargo, la alta demanda y el hecho de que la corporación japonesa no anunciase un día concreto para el inicio de las reservas ha provocado que muchas personas interesadas en hacerse con ella se estén encontrando con la máquina agotada en la mayoría de grandes cadenas. Tanto es así, que la propia Sony se ha disculpado y afirma que en los próximos días habrá más unidades de PS5 para reservas. 

En el caso de El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes anticipa que consolas llegarán a el comprador el 15 de diciembre. El gigante de la distribución recuerda que no habrá unidades disponibles en ninguna tienda física por lo que ha sido a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves 19 cuando se ha abierto la reserva online de la nueva oleada, con una fecha de entrega estimada para ese 15 de diciembre.

Ya desde primera hora de la mañana de este jueves, eran miles los compradores que haceían cola virtual para conseguir hacerse con la consola y nos informaban de colapsos en la web de la cadena de grandes almacenes.

Otra situación similar es la que se ha vivido en Carrefour. El distribuidor francés ha apostado por incluir en su stock la consola y ya informa desde hace días que la PS5 se encuentra “agotada temporalmente”. La cadena ofrece financiar la consola a plazos en diez meses por 39,90 o 49,90 euros, respectivamente, y ha hecho del lanzamiento todo un evento que no ha querido perderse el nuevo CEO de la compañía en España, Alexandre de Palmas

Huelga decir, claro, que de momento no existe stock de la consola en las tiendas físicas de Carrefour, por lo que la mejor opción sigue siendo esperar la 'cola virtual' hasta que se produzca una reposición del producto.

Tampoco ha querido perderse esta fiesta de la PlayStation Amazon. El gigante del ecommerce anunció que vendería la consola pero hemos comprobado como, en el momento de preparar este artículo, Amazon lo clasifica como no disponible, ofreciendo la posibilidad de recibir un aviso en caso de que se repongan unidades.

El resto de retailers vendedores de la PS5 pertenecen al canal especialista (Game, FNAC, Mediamarkt). En ninguno de ellos hay disponibilidad de stock. 

PS5 y PS5 Digital Edition se pondrán a la venta en Europa el 19 de noviembre y tendrán un precio de 499 euros y 399 euros , respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña