Retailers | Premio a la innovación en Mercadona por su jornada laboral de 5 días y el pack divisible de Radler y Shandy

Se reconoce a empresa como la primera del sector en facilitar dos días de descanso semanal a la totalidad de trabajadores

Premio a la innovación en Mercadona por su  jornada laboral de 5 días y el pack divisible de Radler y Shandy
Premio a la innovación en Mercadona por su jornada laboral de 5 días y el pack divisible de Radler y Shandy

El Institut Cerdà ha dado a conocer, en su quinta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, las innovaciones del sector en 2021. Entre ellas, ha destacado la implantación en todos los supermercados de Mercadona de la llamada Jornada 5+2, siendo la primera empresa del sector en facilitar a la plantilla dos días de descanso semanales, así como ocho fines de semana largos al año.

Según ha destacado el Observatorio para la Innovación, "supone un avance significativo en cuando a la conciliación laboral, personal y familiar de los trabajadores del sector comercio" y "refuerza el compromiso con un empleo y entorno laboral de calidad, un camino iniciado en 1995 cuando se puso en marcha el proceso de convertir en fija a toda su plantilla".

Además, se ha destacado entre las principales innovaciones la desarrollada por el proveedor de cervezas Martens, en exclusiva en España para Mercadona, introduciendo en el gran consumo nacional las primeras botellas que sustituyen el film de plástico por un adhesivo para su agrupación en dos referencias: los packs de seis botellas de las cervezas Shandy y Radler, de la marca Steinburg. Esto ha permitido el ahorro de más de 30 toneladas de plástico anuales, sin necesidad de sustituir el film por cartón u otros materiales.

Envase sostenible Radler
Envase sostenible Radler

MODELO DE COINNOVACIÓN DE MERCADONA

Para Mercadona, la satisfacción del cliente es la clave fundamental de su actividad, y lo sitúa siempre en el centro de sus decisiones. Por ello, dispone de un Modelo de Coinnovación pionero, en el que trabaja desde 2011, a través de su Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores e impulsar de esta manera una colaboración directa para mejorar la calidad y elaborar nuevos productos.

La empresa cuenta con una red 20 centros de coinnovacion en España y Portugal, cuyas instalaciones se destinan a la innovación, impulsando la mejora continua en los procesos y productos, estudiando las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones, en un contexto cada vez más cambiante.

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