Retailers | Estos son los perfiles laborales más demandados en retail y alimentación

Digital marketing manager y comerciales especializados en el canal horeca tienen una tasa de empleabilidad muy alta en general en estos sectores, según Randstad.

Estos son los perfiles laborales más demandados en retail y alimentación
Estos son los perfiles laborales más demandados en retail y alimentación

El empleo en los sectores del retail y de la alimentación y bebidas han experimentado un demanda notable, especialmente a consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Según un análisis de Randstad, perfiles como el de digital marketing manager en retail o el de comercial en alimentación cuentan con una tasa de empleabilidad muy alta.

En concreto, en el sector retail, el digital marketing manager es el profesional encargado de desarrollar y supervisar las estrategias de marketing online para la empresa en la que esté. Es un puesto de trabajo que se requiere, especialmente, en Madrid y Barcelona.

A los profesionales interesados en trabajar como digital marketing manager, se les exige ser licenciados en Marketing o ADE (Administración y Dirección de Empresas), además de contar con master en Marketing Digital.

Entre las competencias más apreciadas están los conocimientos del canal online y plataformas ecommerce, además de conocer herramientas digitales como Adwords, Analytics, SEO y SEM, entre otras. La banda salarial media de estos profesionales se sitúa entre los 40.000 y los 50.000 euros anuales.

STORE MANAGER Y RESPONSABLE DE MARKETING

Otro perfil muy demandado es el de store manager, que es el profesional encargado de transmitir y lograr los objetivos de una organización a través de sus tiendas al por menor. Barcelona y Madrid son los lugares en donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales.

A este tipo de profesionales se les exige estar graduados en ADE o en Económicas. Además, entre las aptitudes del trabajador tendrán que estar la gestión de equipos, la orientación al cliente y el seguimiento de cuentas de explotación. La remuneración media se sitúa en los 35.000 euros anuales.

Asimismo, el responsable de marketing es también un perfil muy demandado. Se ocupa de organizar los estudios de mercado, la publicidad, venta, distribución, costes y servicio postventa para un producto o un grupo de productos. Los lugares donde más se demandan estos profesionales vuelven a ser Barcelona y Madrid.

La banda salarial media de los responsables de marketing se encuentra entre los 45.000 y los 55.000 euros anuales

A estos perfiles se les pide estar licenciados en Marketing y entre sus objetivos se encontrará la gestión de presupuestos y la gestión de campañas de marketing. Otros requisitos para ocupar el puesto serán el nivel de inglés y la capacidad de análisis. Su banda salarial media se encuentra entre los 45.000 y los 55.000 euros anuales.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

En la industria de la alimentación y las bebidas, existe una alta demanda de comerciales especializados en el canal horeca que, como su acrónimo indica, está destinado a los servicios de hoteles, restaurantes y cátering. Son los encargados de comerciar y distribuir bebidas y alimentación desarrollando el servicio lugar por lugar en esos establecimientos. Es un puesto de trabajo que se requiere especialmente en Madrid y que tiene una alta demanda gracias a la relativa vuelta a la normalidad de este canal de venta.

Los profesionales interesados en trabajar como comercial de este canal deberán poseer una formación media, habilidades comerciales y contar con cierta experiencia en el sector. La banda salarial media de estos perfiles se sitúa entre los 30.000 y los 35.000 euros anuales.

Madrid es la ciudad que cuenta con mayor demanda de comerciales del canal de gran distribución

Otro perfil muy demandado es el de comercial del canal gran distribución. Madrid vuelve a ser la ciudad donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales.

Además de estudios de nivel medio, es preciso contar cierta experiencia en el sector de la distribución de alimentación y bebidas a gran escala. La horquilla salarial se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros anuales. "Este canal está en un muy buen momento para trabajar en él, ya que no solo no se vio especialmente impactado durante la pandemia, sino que además se está reinventando cada día", señala Randstad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña