Primer semestre del ejercicio con buena nota para Eroski
La empresa vasca logra beneficios, mejora y amplía su red comercial y crea 600 empleos, además de reducir su deuda financiera.
Un beneficio de 2,8 millones de euros. Es el buen balance de Grupo Eroski en el primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio, recuperando así la senda de resultados positivos anunciada durante su última Asamblea General. Asimismo, los planes de competitividad puestos en marcha han logrado mejorar su resultado operativo un 45% hasta los 54 millones de euros, indica la compañía en un comunicado.
Su deuda financiera se ha reducido en 169 millones de euros y el ebitda generado por la compañía ha alcanzado los 112,2 millones de euros, un 17,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo ha dedicado una inversión de 45 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, destinada fundamentalmente a la remodelación de su red comercial y a equipamientos en sistemas de información para adecuar su oferta hacia perfiles más segmentados de sus clientes.
Tras haber remodelado 74 establecimientos durante el primer semestre del año, son ya 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de su red comercial alimentaria tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio.
Además, Eroski ha abierto durante el primer semestre 44 supermercados franquiciados, con una inversión de 6,6 millones de euros. En seis meses, la empresa ha creado más de 600 puestos nuevos de trabajo.
Las tiendas de nueva generación muestran un crecimiento del 7% y mantienen la facturación global estable en 2.965 millones de euros. El ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 105 millones de euros a través de ofertas y promociones, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente a través de la tarjeta Eroski Club.
Novedades destacadas
También te puede interesar