Retailers | La web de Mercadona: anticuada, pero también la más barata

La plataforma online de la cadena valenciana destaca por sus precios bajos en frescos. Ulabox, el súper digital más caro de España.

Imagen de la web de Mercadona
Imagen de la web de Mercadona

La web de Mercadona es la plataforma online más barata para comprar productos de gran consumo. Así lo dice la OCU en su último estudio sobre precios en los supermercados, el cual valora la versión digital de la cadena valenciana como la más económica de todas, por delante de las de Carrefour y Alcampo. En la lista, Ulabox ocupa la última posición, siendo de esta forma el súper online más caro de los existentes en España.

Se trata de una buena noticia para la web de Mercadona, siempre criticada por su aspecto anticuado y por su mala usabilidad. En proceso de mejora, como anunció el presidente de la compañía, Juan Roig, la web de la cadena supone para la empresa en la actualidad el 1% de las ventas (sobre los 200 millones de euros) y origina, según Roig, entre 30 y 40 millones de euros de pérdidas.

La plataforma online de la empresa valenciana destaca, sobre todo, por sus precios bajos en frescos, sin nadie que la supere. En cambio, son Alcampo y bonÁrea las compañías que tienen condiciones online más económicas en productos envasados y de marca.

A nivel global, tras Mercadona, la cesta de la compra online sale más barata en Carrefour, Alcampo, bonÁrea, Dia y Simply.

Por el lado contrario de la tabla de la OCU, Ulabox se posiciona como el supermercado online más caro, seguido de Tu Despensa, El Corte Inglés, Hipercor y Condis.

- ¿Qué supermercados e hipermercados son más baratos?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña