Retailers | Promarca apuesta por la innovación en gran consumo

En 2014, por octavo año consecutivo bajó el número de productos de nuevo lanzamiento, que son los que aportan mayor valor económico.

Promarca aboga por la innovación
Promarca aboga por la innovación

En palabras de su presidente, Ignacio Larracoechea, Promarca aboga por la innovación en los productos de gran consumo para que esta siga creciendo. "Defender la innovación es defender el interés general. El descenso de la innovación afecta a la demanda interior y destruye valor, lo que a su vez origina una espiral negativa de ausencia de incentivos para innovar, reducción de valor de las categorías de productos y descenso de la actividad económica y el empleo", ha explicado Larracoechea.

Según datos del 'Radar de la Inovación Kantar Worldpanel', 2014 fue el octavo año consecutivo en el que se registró un descenso del número de productos de nuevo lanzamiento, que son los que aportan mayor valor económico y generan más bienestar entre los consumidores. 

Este mismo informe afirma que hay cadenas que no propician el interés de los fabricantes por el lanzamiento de nuevos productos, sino todo lo contrario, ya que se muestran reticentes a referenciar aquellos artículos que no son conocidos para los usuarios.

Larracoechea también ha felicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el Código de Buenas Prácticas que considera es una excelente forma de "corregir algunos de los problemas del sector" y que con él, será posible que "corregir los desequilibrios para incentivar la innovación en el sector".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña