Retailers | La Sirena reduce su deuda financiera el 75% en su último ejercicio fiscal

Ha pasado de 96 millones de euros en 2014 a los 24,5 millones actuales y ha mantenido su cifra de ventas en 145 millones.

La Sirena reduce su deuda financiera más de 70 millones
La Sirena reduce su deuda financiera más de 70 millones

La Sirena ha reducido su deuda financiera el 75% en su ejercicio fiscal 2014-15 (con cierre en el mes de abril) al pasar de 96 millones de euros en 2014 a los 24,5 millones actuales, reflejándose en los estados financieros del cierre de ejercicio una deuda financiera neta de 10,7 millones de euros. Estas cifras se producen tras la entrada en el accionariado del fondo de capital riesgo OpCapita especializado en el sector retail.

Según informa la cadena de congelados, esta nueva etapa se inicia tras haber conseguido mantener la cifra de ventas en 145 millones de euros en el ejercicio recientemente cerrado, al mismo nivel que el ejercicio anterior. Esta estabilización se ha conseguido sin haber realizado aperturas nuevas de tiendas en los dos últimos ejercicios y bajo la presión del gran número de aperturas de tiendas en el sector, tanto en Cataluña como en Madrid.

El fortalecimiento del modelo de negocio de la compañía se inició tras la salida de 3i y la toma de control por parte del equipo directivo en 2012. Así, entre mediados de 2012 y principios de 2013, el equipo gestor puso en marcha un agresivo plan de mejora de resultados y el lanzamiento de distintas iniciativas como La Sirena Club, su nuevo programa de fidelización de clientes. Todo ello le ha permitido incrementar ligeramente su cuota de mercado en los últimos trimestres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña