Retailers | Sólo el 3% de emprendedores se interesa por start ups alimentarias

Para favorecer el emprendimiento en este sector nace Orizont, una aceleradora de proyectos que financiará cada uno con 110.000 euros.

El proyecto Orizont promueve el emprendimiento en el sector alimentario
El proyecto Orizont promueve el emprendimiento en el sector alimentario

De los 320 millones de euros en rondas de financiación que levantaron en 2014 las start ups con base tecnológica en España, únicamente 8,5 millones fueron a parar al sector de la alimentación, según datos de la consultora Venture Watch. Y es sólo 3 de cada 100 nuevos emprendedores ponen el foco en este sector.

Para conseguir que el talento y la innovación asociados al emprendimiento lleguen de manera más fluida a este sector, la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), ha promovido Orizont. Se trata de una aceleradora de empresas dirigida a emprendedores de cualquier parte del mundo cuyo objetivo es convertirse en un referente no sólo nacional sino también internacional.

Esta iniciativa acelerará cada año hasta ocho proyectos innovadores de todos los subsectores agroalimentarios, en etapa temprana de desarrollo o ya constituidos, con una propuesta de negocio, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año.

Asimismo, ofrece a los seleccionados acceso a más de 50 multinacionales, una inyección económica de 110.000 euros en cada proyecto, un programa de aceleración diseñado por CEIN, instalaciones acondicionadas para la empresa y alojamiento para sus creadores en Tudela (Navarra).
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña