Retailers | Sonae Sierra ganó el 59% más en los nueve primeros meses del año

El especialista en centros comerciales alcanzó un beneficio neto de 94,8 millones de euros.

Centro comercial Gran Casa de Zaragoza
Centro comercial Gran Casa de Zaragoza

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 94,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, el 59% más en comparación con los 59,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2014.

Asimismo, sus ventas en la cartera de centros comerciales en Europa crecieron el 2,6%, destacando los incrementos del 6% en Italia, 3,9% en España y 2,8% en Portugal. Brasil mantuvo su desempeño positivo con un crecimiento de las ventas del 5,1% respecto al año pasado. La tasa de ocupación global de la compañía fue del 95,1%.

Para Fernando Guedes de Oliveira, Ceo de Sonae Sierra, los nueve primeros meses de 2015, muestran una "alta mejora de los resultados operacionales y la consolidación de nuestro desempeño financiero". De esta manera, destaca que Sonae Sierra muestra su capacidad para "capitalizar la recuperación en Europa y su intención de explorar nuevas oportunidades de crecimiento", como demostró el anuncio de su primera inversión en el mercado colombiano.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio directo alcanzó los 42,3 millones de euros, el 18% más en comparación con el mismo periodo del pasado año, gracias a unos menores tipos de interés. Por su parte, registró un beneficio indirecto de 52,5 millones de euros, el 121% más, debido principalmente a la disminución de las tasas de capitalización en Europa, principalmente en Portugal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña