Retailers | Sonae Sierra gana 12,6 millones de beneficio neto en el primer trimestre

Esta cifra supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo de 2014, destacando además su constante expansión internacional.

Sonae Sierra crece el 7% en el primer trimestre de 2015
Sonae Sierra crece el 7% en el primer trimestre de 2015

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 12,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, en comparación con los 11,8 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un crecimiento del 7%. Por su parte, el beneficio directo del especialista internacional en centros comerciales fue de 14,5 millones de euros (24% más respecto al mismo periodo del año pasado). Y ello, a pesar del impacto negativo de las ventas de activos llevadas a cabo en 2014 (La Farga en España y Le Terrazze en Italia).

La compañía continuó con su constante expansión internacional con la firma de nuevos contratos de gestión, comercialización y desarrollo. Las ventas de la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 4% en comparación con el primer trimestre de 2014, destacando el incremento del 4,6% en Portugal y del 6,3% en Italia. En Brasil, registró cifras positivas, con un crecimiento de las ventas del 9,6% (en reales brasileños), comparados con el mismo periodo de 2014.

Asimismo, en este primer trimestre de 2015, Sonae Sierra anunció una inversión de 8 millones de euros en el centro comercial Centro Vasco da Gama y reforzó su área de prestación de servicios a terceros con la firma de tres nuevos contratos de gestión en Alemania.

Según Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, el primer trimestre de 2015 “confirmó la recuperación del mercado europeo”, a la vez que el rendimiento operativo de la compañía “continuó creciendo de manera sostenible”, con un impacto directo en sus rentas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña