La afluencia a los centros comerciales cayó el 0,3% en abril
Cambio de tendencia tras un comienzo de año positivo y tres meses consecutivos de crecimiento.
La afluencia a los centros comerciales regresó a la dinámica negativa tras caer el 0,3% en abril, respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se rompe la racha positiva en la que se habían encadenado tres meses consecutivos de crecimiento, según se desprende del índice Experian Footfall.
Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el mes de diciembre, coincidiendo además con plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio del año y se mantuvieron en cifras positivas en enero, febrero (+2%) y marzo (+0,4), marcados también por el periodo de rebajas.
Respecto a la tasa mensual, las visitas en el mes de abril regresaron a la dinámica positiva con un incremento del 4,8%, que pone fin a la racha negativa de marzo (-2,5%) y febrero (-22%).
Novedades destacadas
También te puede interesar