Retailers | Sonae invirtió casi cuatro veces más en España en 2015

La inversión consolidada en España alcanzó los 66 millones de euros, frente a los 18 millones del año anterior.

Sonae invirtió 66 millones de euros en España en 2015
Sonae invirtió 66 millones de euros en España en 2015

Sonae ha reforzado su apuesta por España a lo largo de 2015 con el desarrollo de sus negocios y la adquisición de participaciones en el capital de empresas, como el supermercado online Ulabox. Así, la inversión consolidada en España casi se cuadruplicó al alcanzar los 66 millones de euros, frente a los 18 millones registrados el año anterior.

La multinacional, que gestiona una cartera diversificada de negocios en las áreas de comercio minorista, centros comerciales, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones, registró ventas en España de 338 millones de euros, en particular gracias a la evolución positiva de sus negocios de comercio minorista especializado (Sonae SR), en el que alcanzó un crecimiento medio del 12,1% en las ventas por metro cuadrado.

Desde el punto de vista global, la compañía, presente en más de 70 países, alcanzó un volumen de negocio consolidado de 5.014 millones de euros el pasado año, registrando un crecimiento del 1% frente al ejercicio anterior. Sus beneficios llegaron hasta los 175 millones de euros, frente a los 144 millones de euros de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña