Retailers | Sonae registra unas ventas de 4.500 millones, el 2,2% menos

La compañía lusa sufre la reducción del consumo privado en Portugal, especialmente en la sección alimentaria de los hipermercados Continente.

Continente reduce sus ventas el 1,4%
Continente reduce sus ventas el 1,4%

La compañía lusa de distribución Sonae ha sufrido una caída de sus ventas en el comercio minorista del 2,2% en 2012, hasta los 4.500 millones de euros.

La empresa ha sufrido la reducción del consumo privado registrada en Portugal, y lo ha notado especialmente en su sección de venta alimentaria en los hipermercados Continente, cuyas ventas cayeron el 1,4%, hasta los 3.281 millones de euros.

Según Paulo Azevedo, consejero delegado de Sonae, “como era de esperar, 2012 ha sido un año lleno de retos para los minoristas, ya que la reducción de la renta disponible y el creciente desempleo ha animado a los consumidores a adaptarse y reducir sus patrones de consumo”.

Las buenas noticias para la compañía han venido de los mercados internacionales, donde ha crecido el 5,8%. En España (Sonae SR), donde opera con las marcas Worten, Sportzone y Zippy, el grupo empresarial portugués creció el 4,2%.

Sonae contaba a finales del 2012 con 1.046 tiendas, 900 de ellas en Portugal. La empresa tiene un plan de expansión en Latinoamérica que incluye Venezuela, Colombia, Panamá y República Dominicana.

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