Retailers | SuperSano proyecta abrir una franquicia al mes

Los primeros supermercados ecológicos bajo este modelo de negocio verán la luz en 2014. La inversión necesaria es de 80.000-90.000 euros.

Fachada de supermercado ecológico SuperSano
Fachada de supermercado ecológico SuperSano

Una franquicia al mes. Esta es la proyección de la cadena de supermercados ecológicos SuperSano, que está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión nacional, con vistas a extender un negocio que de momento se concentra en Murcia, Elche y Alicante. Pronto se sumarán Albacete y Valencia. Todas ellas son de gestión propia.

Para desarrollar este plan de franquicias, el propietario de SuperSano, Jesús Sánchez Carrascosa, ha contratado los servicios de Tormo, un experto en estas lides. La cadena pide como requisitos al emprendedor una inversión de 80.000-90.000 euros y que él mismo trabaje en la tienda. La empresa no ayuda con la financiación. Sin ese dinero, no hay franquicia.

La idea inicial de Sánchez Carrascosa es abrir tiendas propias en Levante, Madrid y Cataluña, y la franquicia para el resto de regiones (norte y Andalucía, principalmente).

Además, para apoyar el crecimiento, SuperSano está creando una mini central de compras para canalizar el abastecimiento de las tiendas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña