Retailers | Tesco perdió casi 500M€ en su primer semestre fiscal

El beneficio operativo de la compañía antes de impuestos experimentó un retroceso del 54,6%, hasta las 354 millones de libras (481 millones de euros).

Supermercado Tesco
Supermercado Tesco

Tesco registró pérdidas por un importe neto atribuido de 365 millones de libras (496 millones de euros) al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio de 6 millones de libras (8 millones de euros) que tuvo durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

El beneficio operativo de la empresa antes de impuestos experimentó un retroceso del 54,6%, hasta las 354 millones de libras (481 millones de euros). La cadena británica registró un descenso del 69,4% en Reino Unido, del 25,5% a nivel internacional y del 13% en su filial Tesco Bank.

Por su parte, los ingresos por operaciones continuadas sumaron, en el citado periodo, 27.227 millones de libras (37.063 millones de euros), el 2,3% menos que un año antes. Dave Lewis, consejero delegado de la compañía, afirma, no obstante, que la cadena ha realizado una serie de cambios "sin precedentes" en su negocio durante los últimos doce meses y que los ajustes "están funcionando".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña