Uvesco quiere sobrepasar los 800 millones de facturación en 2020

La cadena de supermercados ha presentado sus resultados de 2019 con el "objetivo cumplido" de emplear a más de 5.000 trabajadores y en pleno proceso de expansión con la apertura de 17 nuevos supermercados propios y tres franquiciados. Quiere crecer el 7,4 % en 2020.

Uvesco quiere sobrepasar los 800 millones de facturación en 2020 / Redacción FRS
Redacción FRS

27 de enero 2020 - 16:03

Grupo Uvesco ha anunciado este lunes un cierre de ejercicio con 5.121 personas empleadas y la apertura de 17 nuevos supermercados propios y 3 franquicias. El grupo ha alcanzado una facturación de 773 millones de euros, un incremento del 4,5%, y ha incorporado a su plantilla 552 nuevas personas, lo que le sitúa un año más, destaca la compañía en un comunicado, "como referente de creación de empleo y dinamizador de la economía en las zonas donde opera".

Este balance, señala el grupo, permite a Uvesco afrontar el año 2020 manteniendo su plan de expansión, basado en los pilares del modelo BM: calidad en producto local, servicio excelente y amplitud de surtido. En este sentido, la compañía anuncia que las líneas de actuación para este año contemplan una inversión de 39millones de euros que se destinarán a la apertura de nueve nuevos supermercados BM; reformas y mejoras de tienda; y el plan de actuaciones en las once nuevas tiendas de Vizcaya fruto de la operación de compra a Grupo Auchan.

Asimismo, también se seguirá avanzando en el desarrollo y actualización del ámbito digital, el modelo de franquicia y la consolidación nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes, dentro de un proyecto responsable a nivel social, económico y medioambiental. Con este planteamiento, el objetivo es incrementar el 7,40% la facturación hasta los 830 millones de euros.

EXPANSIÓN POR EL NORTE Y EL CENTRO DE ESPAÑA

En cuanto al plan de expansión, las aperturas están previstas en Santander, en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Aretxabaleta, y seis nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017 en la zona centro. Estas aperturas serán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.

Supermercado BM en Hoyo de Manzanares (Madrid)

Por su parte, dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está prevista la puesta en marcha de 5 proyectos que se situarán en el ámbito de País Vasco, Navarra y Cantabria, y que se sumarán a los 9 ya existentes, apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores.

RSC: UVESCO, MÁS SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

En 2020, Grupo Uvesco anuncia que seguirá reforzando su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental, a través del compromiso con las siguientes líneas de actuación: el apoyo a proveedores locales e impulso de la alimentación saludable; la colaboración con las asociaciones del entorno; el fomento del empleo de calidad y la formación de profesionales; y la gestión responsable con el entorno, a través de medidas de ahorro energético, reciclaje y uso de energías renovables y limpias.

En lo que se refiere a personas, el grupo destinó en el año 2019 más de 800 euros por persona, lo que asciende a un total de 4 millones de euros, a los planes de formación de su equipo, con el objetivo de ser referentes y contar con los mejores profesionales. Cuenta además con el “Plan Cantera”, cuyo objetivo es la promoción interna.

En cuanto a responsabilidad con el medio ambiente, Grupo Uvesco se convertirá a partir del próximo mes de abril en la primera empresa de distribución que consumirá el 100% de la electricidad de fuentes renovables, gracias a un acuerdo con Iberdrola. Paralelamente, realiza actuaciones en los establecimientos que permiten la reducción del consumo de energía, como cambio de luminarias y focos, y sistemas de climatización.

En el ámbito digital, los retos este año serán seguir avanzando en nuevos soportes y mejoras que faciliten y beneficien la experiencia de compra de los clientes. Por una parte, se va a mejorar y actualizar la web de BM Supermercados, que entre otras ventajas facilitará el acceso a la tienda online, y por otro lado se va a seguir trabajando en la ampliación de servicios, como Click&Collect, que permite realizar la compra online y recoger en la tienda, y Shop&Go, que permite realizar la compra y recibirla y pagarla en casa, sin necesidad de pasar por caja.

Estas acciones se completan con la App de BM Supermercados, en marcha desde 2017, y que para este año, como novedad, integrará los tickets de compra, para seguir reduciendo el consumo de papel en tienda, tal y como se ha hecho ya con la emisión de vales en la aplicación. Actualmente, esta aplicación cuenta con más de 65.000 usuarios, con un crecimiento del 30% respecto a su primer año, y se ha consolidado como un nuevo canal. Por su parte, la tienda BM Online ha completado su expansión en 2019 con la llegada a Madrid y La Rioja y ha experimentado un crecimiento del 35% respecto a 2018, con una repetición de compra del 52%.

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