Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Voluntarios de Eroski plantan árboles para ayudar a la conservación de la naturaleza junto a WWF

El objetivo es recuperar zonas de alto valor natural, proporcionando un entorno sano para las personas de las comarcas donde se desarrollarán las distintas actividades, en País Vasco, Galicia, Cataluña y Baleares.

Redacción FRS

25 de octubre 2021 - 15:57

Voluntarios de Eroski plantan árboles para ayudar a la conservación de la naturaleza junto a WWF
Voluntarios de Eroski plantan árboles para ayudar a la conservación de la naturaleza junto a WWF / Redacción FRS

Voluntarios de Eroski, de la mano de WWF España y con el apoyo de la Fundación Lurgaia, participaron este pasado domingo, día mundial contra el cambio climático, en una jornada de restauración para fortalecer un ecosistema forestal plantando árboles en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la donación que los clientes de Eroski realizaron a través del programa Céntimos Solidarios, que a lo largo del pasado mes de junio se dedicó a la protección de los espacios naturales y en el que se recaudaron 132.755 euros.

Según han explicado desde Eroski, el objetivo es recuperar las funciones de los bosques para que "vuelvan a ofrecer recursos, agua y aire de calidad, protección frente a incendios, regulación del clima, servir de hábitat para la flora y la fauna y permitir que el ser humano pueda disfrutar de espacios de ocio y contacto con la naturaleza".

En el caso de Elgoibar, se han plantado con los voluntarios un centenar de plantones de especies autóctonas como madroños y acebos y contribuir, de esta forma, a impactar de forma positiva en la salud de los bosques de la comarca.

El programa Céntimos Solidarios incluye varias actividades de protección de la biodiversidad. La primera jornada se llevó a cabo en Mallorca para la retirada de plantas exóticas y residuos del Humedal del Estany des Ponts en Alcúdia. Las próximas acciones se desarrollarán durante este otoño, una jornada de restauración forestal en el Parque de Garraf (Barcelona) el próximo 14 de noviembre y otra jornada de restauración de suelos quemados en el Parque del Xurés (Ourense), el 21 de noviembre.

stats