Retailers | Supermercados Plusfresc compra un camión eléctrico pesado para repartir la compra

Se trata del primer vehículo de estas características que se pone en circulación para el segmento de la distribución en Cataluña.

Supermercados Plusfresc compra un camión eléctrico para repartir la compra
Supermercados Plusfresc compra un camión eléctrico para repartir la compra

Plusfresc ha adquirido un Renault Trucks D ZE 100% eléctrico para el reparto de sus productos. Se trata del primer camión eléctrico en incorporarse a las rutas de reparto urbano de estos supermercados por toda Cataluña.

El recién adquirido camión de 16 toneladas, con tecnología 100% eléctrica, es el primero de estas características que se pone en circulación para el segmento de la distribución en Cataluña. Transportes Bosch Portillo, que realiza una gran parte del transporte de la enseña, y Plusfresc han firmado esta adquisición con la que aseguran dar un nuevo paso hacia la transición energética en la movilidad urbana, ya iniciado con un vehículo de gas, también de Renault Trucks, a principios de año.

Ambos vehículos se han gestionado por el grupo Motor Tárrega, su distribuidor Renault Trucks. Como punto certificado de Red ZEReady cuenta con cargadores eléctricos en todas sus instalaciones, así como zonas adaptadas a esta tecnología y personal técnico formado para atender vehículos industriales eléctricos.

EQUIPADO CON ISOTERMO

El nuevo vehículo dispone de unas dimensiones, capacidad y autonomía alineadas para cumplir sus rutas de reparto diarias. El vehículo mantiene la cadena de frío al estar equipado con isotermo y equipo de frío incorporado al propio camión eléctrico. Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista.

El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palés.

"Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental", ha señalado el director de logística de Plusfresc, Antonio Rueda.

"Invertir en camiones eléctricos es una oportunidad para conseguir ciudades más saludables, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y del medioambiente. De esta forma, Transportes Bosch-Portillo y PlusFresc se unen para dar un servicio eficiente y limpio que permita a los clientes finales adquirir productos que han sido transportados sin provocar el cambio climático", ha afirmado Transportes Bosch Portillo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña