La afluencia a centros comerciales se desploma de nuevo
Encadena dos meses en negativo, tras retroceder el 5,3% en septiembre, coincidiendo con el fin del periodo de rebajas.
La afluencia a los centros comerciales sigue sin ofrecer buenos resultados. Al menos en los dos últimos meses en los que el dato ha encadenado registros negativos, tras retroceder el 5,3% en septiembre respecto al mes anterior, coincidiendo con el fin de las rebajas, según datos facilitados por ShopperTrak (anterior Footfall). Asimismo, la tasa interanual también cayó, en concreto el 0,4%.
Por su parte, las visitas en este noveno mes del año se sitúan en tasas negativas comparadas con julio, cuando la afluencia se incrementó el 15,7% gracias al periodo de rebajas. Mientras que la tasa interanual también cae, con lo que se rompe la dinámica positiva de los últimos cinco meses.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron el 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
En otro orden de cosas, recientemente Footfall y ShopperTrak se han integrado para formar una única unidad de negocio que se lanzará al mercado bajo la marca ShopperTrak, y que se dedicará a proporcionar información profunda de consumidores que permita a sus clientes optimizar operaciones y mejorar su rentabilidad. Ambas empresas dan servicio a retailers y empresas de gestión de espacios comerciales en 100 países.
Novedades destacadas