Retailers | Ahorramás da un importante lavado de cara a su página web

El retailer madrileño se moderniza a nivel digital con grandes novedades. Eso sí, aún no se anima con el comercio electrónico.

Detalle de la nueva web de Ahorramás
Detalle de la nueva web de Ahorramás

Tocaba renovar la web de Ahorramás y el cambio ha llegado en estos primeros días de febrero, cuando el retailer madrileño ha estrenado una nueva página digital mucho más moderna y visual, más acorde con los tiempos que corren. El cambio era necesario. Eso sí, de momento la compañía no apuesta por el ecommerce.

La nueva web cuenta con más información para los consumidores con secciones que ofrecen consejos sobre productos, alimentación saludable, recetas o podcasts a la carta. También cuenta con un apartado para indicar las nuevas aperturas de tiendas y otro en el que recoge sus ofertas de empleo.

También presenta un modelo más moderno de folleto digital, poniéndolo al alcance de todos los clientes.

Además, la cadena de distribución ha estrenado una nueva campaña publicitaria que, bajo el título 'Lo Bueno Empieza Aquí', busca presentarse como el supermercado de proximidad ideal para todos los madrileños, así como para los consumidores de Castilla-La Mancha donde la compañía tiene tiendas.

Ahorramás es ahora mismo la tercera cadena de supermercados de Madrid con una cuota de mercado de 10,2%, subiendo 0,3 puntos en el último año, según datos de Kantar. Solo Mercadona, con una cuota inalcanzable del 23,9%; y Carrefour, con el 11,1%, superan a la compañía madrileña. En cuestión de ventas, las cifras dicen que Ahorramás lo está haciendo bien, con crecimientos año tras año, incluso en el periodo más crudo de la crisis. Según las últimas cuentas de 2016, la compañía tuvo ventas por primera vez por encima de los 1.500 millones de euros y para el pasado 2017 esperaba cerrar el ejercicio con unas ventas cercanas a los 1.600 millones de euros. Cifra muy superior a la ya lejana lograda hace diez años: 1.200 millones de euros.

La inversión también ha crecido con el paso del tiempo. En 2017 llegó a los 60 millones de euros, algo menos de los 60,8 millones del año pasado. Sobre todo fue destinada a la apertura de nuevas tiendas para alcanzar a cierre del año los 259 supermercados, ocho más que en 2016. La mayoría de las tiendas están situadas en Madrid pero el llamado "súper del barrio" también está presente en provincias próximas como Toledo (26), Guadalajara (10), Cuenca (2) y Ciudad Real (6). La previsión era cerrar el pasado año con 8.279 empleados.

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