125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Aldi espera concentrar sus compras a escala europea para 2026

El discounter trabaja en dos pilares para reducir costes: concentración de compras y estandarización.

Publicado: 16/04/2025 ·17:18
Actualizado: 16/04/2025 · 17:18
  • Centro logístico de Pinto (Madrid).

Aldi Nord, dueña de la filial española de Aldi, trabaja en concentrar sus compras de marca propia a escala europea.

Con el objetivo de obtener precios más competitivos y mejorar su rentabilidad, el discounter alemán cuenta con una hoja de ruta que consta de dos pilares básicos: centralizar compras y estandarizar producto a nivel europeo.

La cadena, según informa Retail Detail, ya ha estandarizado dos tercios de su surtido fijo de marca blanca. Por ejemplo, ahora vende todas las patatas y snacks salados bajo la marca europea Sun Snacks, y ha eliminado la marca Pirato, que sólo se comercializaba en algunos mercados.

A partir de 2026, la enseña centralizará también la compra de casi todos los productos de marca propia que estén destinados a la promoción internacional, incluidos los descuentos semanales de no comestibles.

En la actualidad, Aldi compra cerca de una cuarta parte de sus artículos promocionales desde su central de Essen, pero incrementará este porcentaje hasta el 90% a partir de finales del próximo año.

Esto le permitirá obtener mejores precios, según ha informado el diario especializado alemán Lebensmittel Zeitung, además de ofrecer una amplia oferta de productos de marca propia internacional a partir de la cual las diferentes ramas nacionales podrán confeccionar su surtido.

La estandarización es una de las prioridades de Aldi, que en esto sigue el ejemplo de su gran rival Lidl, que cuenta con una estructura más integrada a escala europea.

 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME