Retailers | Alibaba y SAP buscan impulsar empresas inteligentes en China

Amplían su alianza, iniciada hace dos años, para comercializar un paquete de aplicaciones en la nube que ayuda a gestionar negocios.

Sede de Alibaba en China
Sede de Alibaba en China

Alibaba Group y SAP han ampliado su alianza, inicia hace dos años, para ayudar a los clientes a hacer la transición a la nube y crear empresas inteligentes. En concreto, ambas compañías coinnovarán y comercializarán de forma conjunta SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones en la nube digital para gestionar negocios con éxito negocios. Los clientes de Alibaba Cloud también podrán implementar SAP Cloud Platform para ampliar sus actuales soluciones de negocio, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.

Así lo han avanzado el CEO de Alibaba, Daniel Zhang, y el CEO de SAP, Bill McDermott, en la Conferencia de Informática 2018 del Grupo Alibaba, que se celebra en Hangzhou (China).

"La creciente alianza con Alibaba amplía nuestra capacidad de potenciar la China digital"

"China ha sido el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas", ha declarado Bill McDermott. "La creciente alianza con Alibaba amplía nuestra capacidad de potenciar la China digital, mediante la creación de empresas inteligentes. SAP abraza el Sueño de China al tiempo que nos preparamos para una importante expansión de aquí a los próximos años", ha añadido.

Para Daniel Zhang, es "una satisfacción" que esta alianza "haya alcanzado nuevas cotas". Según el CEO de Alibaba Group, la disponibilidad del sistema SAP S/4HANA Cloud en Alibaba Cloud es "otro hito" en la estrategia de globalización de la compañía "y un ejemplo de nuestra misión de facilitar los negocios en cualquier lugar", ha señalado.

"Los empresarios que crean y estén abiertos al futuro, y que sean capaces de aprovechar nuevas ideas, conceptos y tecnologías, serán los futuros triunfadores", ha manifestado, por su parte, Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group.

ASÍ FUNCIONA

SAP S/4HANA Cloud proporciona inteligencia a la empresa con su automatización basada en Inteligencia Artificial y análisis predictivo, experiencia de usuarios asistida con voz y procesos de negocio de próxima generación. Con esta solución, las empresas pueden migrar los procesos centrales del negocio a un menor coste, experimentar ciclos de implementación e innovación más rápidos y reducir el tiempo que tardan en rentabilizar la inversión.

Como parte del acuerdo, SAP continuará empleando la tecnología de Alibaba Cloud, y Alibaba adoptará el software SAP S/4HANA para impulsar su propia innovación y su nuevo modelo de negocio.

Ambas compañías explorarán vías de colaboración en áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, el nuevo retail y la nueva fabricación

Alibaba y SAP explorarán vías de colaboración en áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, el nuevo retail y la nueva fabricación. Se espera que la colaboración ofrezca soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña