Retailers | Amazon triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2021

Superó los 6.700 millones de euros de ganancias gracias al despegue del ecommerce, y elevó sus ventas el 44%, hasta los 89.700 millones.

Envíos de Amazon en un centro logístico
Envíos de Amazon en un centro logístico

Amazon registró un beneficio neto de 8.107 millones de dólares (unos 6.706 millones de euros) entre enero y marzo de 2021 gracias al despegue del comercio electrónico. Esta cifra supone triplicar los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2020, informa la compañía en un comunicado.

Asimismo, el gigante estadounidense del ecommerce aumentó el 44% sus ventas netas en el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 108.500 millones de dólares (unos 89.700 millones de euros), datos que contrastan con los 75.500 millones del primer trimestre de 2020. Excluyendo el impacto favorable de los 2.100 millones de dólares de los cambios interanuales en los tipos de cambio durante el trimestre, las ventas netas aumentaron el 41% en comparación con primer trimestre del pasado ejercicio.

EL ÉXITO DE AWS 

La compañía ha destacado especialmente la facturación de Amazon Web Services (AWS), que alcanzó los 13.503 millones de dólares (11.169 millones de euros), un incremento interanual del 32%.

A este respecto, Jeff Bezos, fundador de la compañía, ha recordado que en solo 15 años, "AWS se ha convertido en una empresa con un índice de ventas anual de 54.000 millones de dólares (44.652 millones de euros) que compite con las empresas de tecnología más grandes del mundo, y su crecimiento se está acelerando, el 32% más año tras año".

Asimismo, se ha referido al éxito alcanzado por Prime Video cuando cumple 10 años de su nacimiento: "Más de 175 millones de miembros Prime han transmitido programas y películas durante el último año, y las horas de transmisión han aumentado más del 70% año tras año".

PREVISIONES AL ALZA

Las previsiones del gigante del ecommerce apuntan a que en el segundo trimestre de este año sus ventas netas oscilen entre 110.000 y 116.000 millones de dólares (90.990 y 95.953 millones de euros), lo que representa un incremento de entre el 24% y el 30% en comparación con el segundo trimestre de 2020, incluyendo un impacto favorable estimado de 200 puntos básicos del tipo de cambio.

Asimismo, la compañía prevé obtener un beneficio de entre 4.500 y 8.000 millones de dólares (3.722 y 6.617 millones de euros), frente a los 5.800 millones de dólares (4.797 millones de euros) contabilizados entre abril y junio del año pasado y asume unos costes de 1.500 millones de dólares (1.240 millones de euros) relacionados con la Covid-19.

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