Retailers | Amazon y sus supermercados Go: no hay dos sin tres

El gigante online abre su tercer supermercado tecnológico sin cajeros en su ciudad, Seattle. No se espera una expansión exagerada.

Una mujer compra en el primer Amazon Go
Una mujer compra en el primer Amazon Go

Como (casi) nunca hay dos sin tres, Amazon ha inaugurado su tercera tienda Amazon Go en Seattle apenas unos días después de abrir la segunda en la misma ciudad.

Son tiendas que ya estaban anunciadas a principios del año y que marcan el inicio de la expansión de este supermercado tecnológico sin cajeros. No se espera que el crecimiento de Amazon Go sea exagerado. De momento, la compañía se piensa futura ubicaciones en las ciudades de Chicago y San Francisco. En Europa, suena que Londres sea la primera ciudad que vea este tipo de establecimientos.

La tercera tienda Amazon Go está situada en el distrito South Lake Union de Seattle y es algo más grande que sus dos predecesoras con unos 195 metros cuadrados. Su segunda tienda se abrió en el corazón del centro de la ciudad, en Fifth and Marion.

Amazon se ha tomado con calma la expansión de sus tiendas Go. De hecho, tardó un año en abrir al público la primera, tras realizar pruebas con sus propios empleados en su sede.

Alibaba, el otro gran gigante online 'ubicado' al otro lado del mundo, si parece mostrarse más ambicioso con sus supermercados Hema, que tratan de impulsar el modelo New Retail. Su idea es tener unas 2.000 tiendas en el año 2020. Amazon, bajo sorpresa, ni piensa acercarse a esa cifra con sus Go.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña