Retailers | GM Food estrenó ocho supermercados en agosto

Se trata de tiendas bajo la enseña Suma y Proxim cuyas aperturas han supuesto la ampliación de 1.592 m2 de sala de ventas.

Fachada de un supermercado Suma
Fachada de un supermercado Suma

GM Food no ha cerrado por vacaciones en agosto, al menos por lo que a aperturas de nuevos supermercados se refiere. De hecho, la compañía ha mantenido un buen ritmo de inauguraciones con ocho estrenos de supermercados Suma y Proxim distribuidos por todo el territorio nacional.

En concreto, la firma ha abierto cuatro centros Suma en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Arrecife (Las Palmas), Lleida y Barcelona; mientras que los cuatro Proxim se ubican en Xerta (Tarragona), Sabadell (Barcelona), Añover de Tajo (Toledo) y Málaga. Estas inauguraciones han generado la creación de 23 puestos de trabajo y la ampliación de 1.592 m2 de sala de ventas.

La inauguración de las ocho tiendas Suma y Proxim han supuesto la generación de 23 puestos de trabajo

El nuevo Suma Express Monturiol, situado en el número 17 de la barcelonesa calle Monturiol, cuenta con todas las secciones habituales en libre servicio, entre las que destacan la frutería y la panadería. Con un horario de apertura de lunes a domingo de 9:00 a 23:00h, el supermercado tiene una sala de ventas de 195 m2 y tres empleados.

En la calle Barcelona, 108 de L’Hospitalet de Llobregat, esta enseña ha inaugurado su undécimo supermercado en la ciudad. Atendido por tres trabajadores y con una sala de ventas de 150 m2, el establecimiento destaca por sus secciones de panadería y bodega.

Otro establecimiento Suma ha abierto sus puertas en la calle Campoamor 18 de Arrecife (Las Palmas). Con una sala de ventas de 300 m2, emplea a cuatro personas. El supermercado ofrece a sus clientes, además de las secciones habituales, una sección de carnicería y charcutería asistida, y frutería y panadería en libre servicio. Por último, la enseña ha abierto su undécimo establecimiento en la provincia de Lleida. Suma Passeig Ronda está atendido por seis trabajadores y tiene una superficie de 410 m2 de sala de ventas.

OTROS CUARRO PROXIM

Por su parte, Tarragona cuenta ya con un Proxim Xerta, atendido poor dos empleados y con 100 m2 de sala de ventas. Este nuevo comercio de proximidad cuenta con las secciones habituales en libre servicio. El centro tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 09:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h.

También en Catalunya se sitúa el nuevo Proxim de Sabadell, localizado en la Carretera de Barcelona 115 y con las secciones habituales en libre servicio. El centro está atendido por dos personas y cuenta una superficie de 107 m2.

Fachada de un supermercado Proxim
Fachada de un supermercado Proxim / Archivo

En la Málaga, esta enseña ha inaugurado su segundo supermercado en lo que va de año. En esta ocasión, en la Plaza Villa de Castelldefels, 2. Con una sala de ventas de 200 m2 atendida por cuatro empleados, los clientes podrán encontrar todas las secciones habituales en libre servicio en un horario ininterrumpido de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo, incluyendo los festivos.

Finalmente, en la localidad de Añover de Tajo, se ha inaugurado el quinto supermercado Proxim en Castilla-La Mancha, todos ubicados en la provincia de Toledo. Se trata de un establecimiento de 230 m2, a los que se suman otros 100 m2 de zona dedicada a bazar. Está atendido por tres trabajadores y destaca su surtido en alimentación y droguería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña