Retailers | Amazon se fija en Mercadona para afianzar sus marcas blancas

El gigante del ecommerce sabe que las marcas blancas gustan, cada vez más, al consumidor y ha puesto su mirada en Hacendado, un buen ejemplo de hasta dónde está llegando la enseña de Juan Roig.

Cápsulas de café Solimo
Cápsulas de café Solimo

Amazon tiene cada vez más clara la relevancia de las marcas blancas y cómo gustan, cada vez más, a los compradores. No hay más que ver el éxito de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, con la que la compañía de Juan Roig está alcanzando cotas muy relevantes, tanto en calidad como en precios y variedad de productos y artículos.

Precisamente, el gigante del ecommerce se ha fijado en este ejemplo para tomarlo como referencia en su estrategia de marca blanca, con la que pretende aumentar su cuota de mercado y sus ingresos, y que varía, eso sí, en algunos países en función de las preferencias de los consumidores, según recoge Business Insider. Solimo o Happy Belly son solo dos de las más de 160 firmas propias de Amazon.

Desde luego, las cifras no dejan lugar a dudas de la preponderancia que tienen las marcas blancas en la cesta de la compra. Según un estudio de Nielsen, las marcas blancas están vendiendo a su nivel más alto en el continente, superando ya a las marcas de empresas o quedándose cerca de ello en varios mercados. En España, la cuota de mercado de las marcas blancas es la más elevada del continente y es superior a las marcas privadas. De hecho, tienen el 51% del mercado de distribución.

Por su parte, una encuesta de Opinea concluye que al 85% de los españoles les gusta comprar marcas blancas al hacer la compra, especialmente a los millenials. Además, cifra en el 92% los consumidores habituales de estos productos.

Amazon cuenta en su plataforma de ecommerce con más de 100 marcas blancas que abarcan desde cápsulas de café, hasta muebles, productos tecnológicos o ropa

Estos datos no pasan desapercibidos para Amazon, que ya cuenta en su plataforma de ecommerce con más de 100 marcas blancas que abarcan desde cápsulas de café, hasta muebles, productos tecnológicos o ropa. Lo que no revela la compañía de Jeff Bezos, al menos de momento, son los ingresos que dejan en sus cuentas las ventas de estos productos. Pero, según las estimaciones realizadas por los analistas de SunTrust Robinson Humphrey, el negocio de las marcas blancas le reporta a Amazon una cuantía superior a los 7.500 millones de dólares anuales a nivel mundial. Cálculo que prevé que se triplique en 2022.

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