Los súper británicos alertan de desabastecimiento por la nueva cepa del coronavirus
Estos días previos a la Navidad se han formado largas colas a las puertas de los supermercados británicos, como Tesco o Sainsbury's , donde empieza a notarse la falta de algunos productos tras interrumpirse el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha.
Los supermercados británicos han alertado de un posible desabastecimiento ante el cierre de las fronteras con Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus en este país.
Las colas en muchos establecimientos de cadenas como Tesco, Sainsbury's, Waitrose, Marks & Spencer, Aldi y Lidl está siendo la tónica de estos días previos a la Navidad, informa la agencia Reuters.
En concreto, Sainsbury's ha advertido de que, en pocos días, podría empezar a notarse una falta de productos en sus lineales (como lechugas, algunos vegetales para ensalada, coliflores, brócoli y cítricos, todos ellos importados del continente en esta época del año) si no se restablecen rápidamente los lazos de transporte con la Europa continental. Además, la carne y la leche se acabaron en algunos supermercados.
El transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha ha quedado interrumpido después de que Francia suspendiera las conexiones con Reino Unido para tratar de frenar la citada nueva cepa de Covid-19.
Por ello, el minorista ha instado a los gobiernos británico y francés a llegar a una solución de mutuo acuerdo que priorice el paso inmediato de los productos y cualquier otro alimento en los puertos.
Por su parte, el Gobierno británico ha llamado a la calma y ha pedido a la población que no acuda masivamente a realizar las típicas compras del pánico, como las que se vieron al principio de la pandemia, sino que adquieran sus productos "con normalidad".
Novedades destacadas
También te puede interesar