Retailers | Amazon, preferida por los universitarios para trabajar

Pese a los problemas laborales de estos últimos meses en su planta de San Fernando de Henares, se cuela en Top 10 de estos jóvenes.

Almacén de Amazon
Almacén de Amazon

Amazon se mantiene entre las empresas preferidas por los universitarios españoles para trabajar. Así lo desvela la décima edición del ranking Most Attractive Employers, elaborado por Universum, y que refleja el atractivo y la fortaleza de las empresas como empleadores en el mercado nacional.

El gigante del ecommerce se cuela en el Top 10 de tres de las cinco clasificaciones en las que se divide el citado análisis.

En concreto, los estudiantes de Ingeniería e IT la sitúan en séptimo lugar precedida por Google, Airbus, Apple, BMW Group, Microsoft y Volkswagen.

El gigante del ecommerce se cuela en el Top 10 de tres de las cinco clasificaciones en las que se divide el ranking de Universum

Por su parte, los que cursan Ciencias Empresariales le otorgan el quinto lugar, después de Google, Apple, Inditex y BBVA. Aquí también se posiciona entre los primeros diez puestos Coca-Cola European Partners.

En el ranking de aquellos que estudian Humanidades, Arte y Educación, Amazon ocupa el décimo lugar de la tabla, en la que El Corte Inglés figura en octava posición.

Está claro así que los problemas que la compañía ha tenido estas últimas semanas en su planta de San Fernando de Henares (Madrid), donde la plantilla realizó dos jornadas de paros el pasado mes de marzo, no han mermado su atractivo para el colectivo de jóvenes universitarios que ven en la firma a uno de los empleadores más deseados.

OTRAS COMPAÑÍAS PREFERIDAS

El ranking de Universum se ha realizado con las respuestas de más de 22.240 alumnos en 63 universidades españolas, tanto públicas como privadas, y revela cuáles son sus empresas favoritas de un total de 135.

Entre los alumnos de Derecho, el ranking está liderado por Garrigues, seguido de Cuatrecasas, Inditex, Apple, Google, Uría Menéndez, Deloitte, BBVA, Grupo Santander y El Corte Inglés, mientras que en Ciencias Naturales, Salud y Medicina está compuesto por Sanitas, Bayer, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Google, Nestlé, Apple, L'Oréal Group, Johnson & Johnson, Roche y Pfizer.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña