Retailers | Sonae se plantea muy en serio su entrada en Bolsa

La compañía ha designado a Barclays, a BNP Paribas y a Deutsche Bank para organizar reuniones con potenciales inversores.

Fachada de un edificio de Sonae
Fachada de un edificio de Sonae

Sonae se plantea muy seriamente su entrada en Bolsa de parte de su cartera de comercio minorista de Empresa, en la cual Sonae mantendría una posición mayoritaria.

Así lo señala la compañía en un comunicado, apuntado que el Consejo de Administración de Sonae continúa evaluando su papel en el parqué bursátil.

Esta potencial operación es "consistente con el principio estratégico de Sonae de crear valor para los accionistas y de garantizar las mejores condiciones para que sus empresas crezcan y refuercen sus posiciones competitivas", comenta.

La cartera de comercio minorista potencialmente sujeto a la entrada en Bolsa incluiría a Sonae MC, división alimentaria de la compañía, y a Sonae RP, la entidad que administra la propiedad inmobiliaria del comercio minorista de Sonae.

Sonae ha designado a Barclays, a BNP Paribas y a Deutsche Bank para organizar reuniones exploratorias con potenciales inversores para una posible entrada en Bolsa. En esta fase, no se ha tomado ninguna decisión formal y la empresa irá informando sobre sus avances en las próximas semanas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña